La cuarentena obligatoria puso en jaque a las pymes… Los sectores que no estén exceptuados tendrán que afrontar, a fines de abril, el pago de salarios, servicios e impuestos sin haber realizado ni una venta. Por eso distintos comercios empezaron a usar una nueva modalidad de venta «a futuro».
¿Cómo es esto? ¡Muy fácil! Los consumidores adquieren en forma digital un voucher por un bien o servicio, le abonan al comercio, y lo utilizan recién cuando finalice el aislamiento: esto le permite a las pymes tener algún ingreso, pese a estar cerradas. Y hay un plus: como agradecimiento al comprador, suelen otorgar descuentos.
Esta modalidad comenzó a aplicarse primero en forma aislada en algunas marcas, como bares, teatros y librerías; luego, surgieron sitios web que agrupan a miles de comercios. A tres semanas de comenzado el confinamiento, hay más de 4000 comercios en todo el país que permiten estas compras a futuro.
Lo bueno de estos sitios web, es que en la gran mayoría, ni el negocio ni el consumidor pagan ningún tipo de comisión por utilizar el servicio y el dinero de la venta le llega directamente al comerciante…
Un sitio que visitamos fue: www.comprafutura.com y nos encontramos con más de 3600 negocios en todo el país, y categorías como librería, bares y restaurantes, belleza y cuidado personal, decoración e indumentaria, entre otros. ¡Un golazo!
Así que ya sabés: si querés ayudar a las pymes, lo podés hacer tranquilamente desde tu casa, de hecho, nosotros ya compramos un voucher para tomar dos tragos por 500 pesos en un bar de Palermo.