Sí, esto también va a terminar y nos reconstruiremos como sociedad, pero en este momento de incertidumbres es muy importante que mantengamos la esperanza y la fe en los esfuerzos creativos que estamos haciendo todos.

Si bien aún es demasiado pronto para hacer cálculos, en este artículo queremos contarte algunas cosas que tuvimos que cambiar y que, claramente, vamos a tener que mantener:

. Chau al “just in time” (“justo a tiempo”): los estantes ya no se encuentran súper abastecidos, y claro, es que con las fronteras cerradas, esto se volvió casi imposible para minoristas y mayoristas… ¿Qué significa esto? Descuentos y promociones deberán cambiar: a medida que las empresas reajustan su inventario para aislarse mejor, no sería sorprendente ver un regreso al estilo de liquidación de inventario.

. Productos propios: los productos que se fabrican con orgullo dondequiera que se vendan, a menudo tienen componentes que pasan por una docena de países antes de ser ensamblados en el destino… Con gran parte de los envíos y viajes restringidos, no queda otra que adaptarse: las marcas van a tener que hacer sus propios productos, de forma local y sí, presentarlos con gran soberbia.

. La compra en línea: ¿alguna vez tuviste miedo o preocupación al poner los datos de tu tarjeta de crédito en un sitio? Seguramente lo que te sucede ahora es que te produce más miedo y preocupación salir a la calle a comprar: empezamos a confiar más en la web y ¿la sorpresa? ¡Nos encanta!

. El Home Office: ¿los empleados somos más productivos en casa o nos pasamos tiempo mirando la televisión en vez de trabajar? Sí, es temprano para hacer números: pero estamos seguros de que, cuando esto pase, y las oficinas vuelvan a abrir, gran parte se va a dar cuenta de que el alquiler de un espacio físico, a veces, no es tan rentable como parece.

Lo cierto es que muchas cosas van a cambiar, y ya lo están haciendo, pero hay algo que la historia demostró: las crisis obligan al ser humano a ser creativo, a buscar nuevas formas de hacer las cosas para salir adelante… ¡Y lo estamos haciendo!

Artículos Relacionados

Mejor atención al cliente es...

¿Solo usar las redes sociales para vender nuestros servicios? Eso ya quedó en el...

Ese “no sé qué, qué se...

Si bien se puede decir que son pocos los escépticos frente a la importancia del...

Las primeras impresiones sí...

Antes de la llegada de la Web, una empresa tenía muchas maneras de darse a conocer y si...

Leave a Comments