La cuarentena obligatoria puso en jaque a las pymes… Los sectores que no estén exceptuados tendrán que afrontar, a fines de abril, el pago de salarios, servicios e impuestos sin haber realizado ni una venta. Por eso distintos comercios empezaron a usar una nueva modalidad de venta “a futuro”.

¿Cómo es esto? ¡Muy fácil! Los consumidores adquieren en forma digital un voucher por un bien o servicio, le abonan al comercio, y lo utilizan recién cuando finalice el aislamiento: esto le permite a las pymes tener algún ingreso, pese a estar cerradas. Y hay un plus: como agradecimiento al comprador, suelen otorgar descuentos.

Esta modalidad comenzó a aplicarse primero en forma aislada en algunas marcas, como bares, teatros y librerías; luego, surgieron sitios web que agrupan a miles de comercios. A tres semanas de comenzado el confinamiento, hay más de 4000 comercios en todo el país que permiten estas compras a futuro.

Lo bueno de estos sitios web, es que en la gran mayoría, ni el negocio ni el consumidor pagan ningún tipo de comisión por utilizar el servicio y el dinero de la venta le llega directamente al comerciante…

Un sitio que visitamos fue: www.comprafutura.com y nos encontramos con más de 3600 negocios en todo el país, y categorías como librería, bares y restaurantes, belleza y cuidado personal, decoración e indumentaria, entre otros. ¡Un golazo!

Así que ya sabés: si querés ayudar a las pymes, lo podés hacer tranquilamente desde tu casa, de hecho, nosotros ya compramos un voucher para tomar dos tragos por 500 pesos en un bar de Palermo.

Artículos Relacionados

Mejor atención al cliente es...

¿Solo usar las redes sociales para vender nuestros servicios? Eso ya quedó en el...

Ese “no sé qué, qué se...

Si bien se puede decir que son pocos los escépticos frente a la importancia del...

Las primeras impresiones sí...

Antes de la llegada de la Web, una empresa tenía muchas maneras de darse a conocer y si...

Leave a Comments