Si te preguntaran si tu empresa necesita comunicar, ¿qué responderías? Con total seguridad dirías que sí, simplemente porque si no comunicas, es como si no existieras.
Ahora bien, si te preguntaran si contratarías a una agencia de comunicación, ¿responderías lo mismo?
Independientemente de la decisión que se tome, en lo que sí estamos de acuerdo es en que comunicar es imprescindible para una empresa. Se necesita crear un ambiente donde los clientes, y los futuros clientes, nos conozcan, y nos conozcan bien, ya sea a través de nuestra página web, nuestras redes sociales o blogs.
Con este ejemplo lo que tratamos de decir es que en la primera cuestión todos diríamos que sí con total seguridad, mientras que en la segunda, serían muchos menos los que respondan de manera positiva ya que ello implica destinar una parte del capital de su empresa en lo que bastantes consideran un gasto y no una inversión.
Pero lo cierto es que la situación actual es muy diferente a la de años atrás, los clientes y las personas que toman decisiones de compra se renuevan día a día: ahora buscan sus productos y servicios en distintos medios digitales. Lo que implica que no se mantienen con los mismos proveedores… Esta es una de las razones por las cuales se vuelve realmente necesario tener una agencia de marketing digital que ayude con la gran tarea de mantener a la empresa bien posicionada en su mercado de clientes.
Actualmente existen muchas empresas de marketing, con diferentes ofertas, muchas alternativas de herramientas y diferentes esquemas de cobro… Identidad Consultores ofrece una opción clara, fácil de entender, es una empresa directa y concreta que no ofrece soluciones mágicas ni recetas milagrosas, sino que los profesionales se enfocan en brindar un servicio acorde a cada negocio, sin palabras raras ni siglas incomprensibles.
Bajo el lema “Creamos tu identidad, la promocionamos y hacemos crecer tus ingresos”, Identidad Consultores cree que el cliente tiene que saber en qué y cómo está invirtiendo parte de su capital, y lo más importante: que puedan tomar decisiones teniendo bien en claro de qué se trata su servicio.
Para entender mejor en qué consiste el trabajo de un equipo como éste, mirá esta pequeña lista:
. Lo básico, una estrategia: una agencia va a evaluar la situación de nuestro negocio y de la competencia, de acuerdo a esto va a proponer una estrategia de marketing efectiva para lograr los objetivos.
. ¡Hay equipo! El grupo de personas que trabaja en este tipo de agencias está capacitado y usualmente cuenta con experiencia en diversos rubros: lo cual permite que puedan contribuir ideas creativas que luego se plasman en cada acción, obteniendo mejores resultados.
. Originalidad al ciento por ciento: la competencia es muy fuerte y si queremos que nuestro producto o servicio resalte del resto, debemos tener una estrategia de marketing personalizada, una agencia de marketing nos brinda esto y además, se comunica con nuestro público de manera fresca, adecuada, creativa y eficaz.
. El momento es ahora: las agencias de marketing cuentan con un grupo de personas que pueden realizar grandes campañas y promociones aún teniendo el tiempo en contra, ya que por lo general se trabaja con equipos multidisciplinarios en los que las responsabilidades se distribuyen por sectores y se agiliza el proceso de ejecución.
. Ahorremos tiempo: tener una empresa implica un arduo trabajo, la mayor parte del tiempo se pasa en reuniones y asuntos pendientes. Por eso, lo mejor es delegar a un equipo de especialistas el manejo de todo lo concerniente a nuestra web, redes sociales o blogs.
. Cuidado, agencia vigila: una agencia de marketing revisará las campañas que se realicen las 24 horas del día, esto es debido a que tienen al alcance distintas herramientas, apps y scripts que permiten realizar una evaluación detallada sobre si estamos teniendo éxito y de no ser así, permite solucionar lo que está yendo mal.
¿Conclusión? Contratar una agencia de marketing digital, actualmente, es algo que no podemos evitar: la mejor opción es dejar en manos de los especialistas este arduo trabajo que no solo implica la imagen virtual de nuestra empresa de cara el público, sino la gestión eficiente de los fondos que destinemos a esto.