Cómo diseñar una estrategia de email marketing y no morir en el intento

Saber hacer una campaña de email marketing puede ser fácil con un tutorial, pero crear una estrategia con objetivos que luego hay que medir, ya es otra cosa totalmente distinta. Tenemos la manía de crear y lanzar acciones sin tener claramente lo que necesitamos y sin saber exactamente cómo medir los resultados…

Conocer los secretos de las estrategias de email marketing es el bien más preciado por empresas de todo tipo de sectores que desean llegar a sus clientes y conducirlos hacia sus negocios de una manera más personal, directa y medible. Por esta razón, si tu empresa todavía no se aventuró en el mundo del email marketing , o lo hizo pero sin saber si con los pasos acertados, desde Identidad Consultores recopilamos a continuación los puntos más importantes que no pueden escaparse en este punto de tu plan de marketing:

. Objetivos a cumplir: amigarnos con la planificación es uno de los puntos más importantes para poder llevar a cabo cada uno de los pasos de tus estrategias de email marketing. De este modo, será mucho más fácil realizarlos con éxito y diseñar cada acción vía email para su consecución.

. Estudiar bien a nuestro público: las estrategias de email marketing deberán estar dirigidas a nuestro público consumidor. A partir de un profundo análisis, tendremos la información de base para incluir en nuestra estrategia de emailing: desde contenidos informativos hasta la organización de concursos entre nuestros suscriptores, siempre en función de los objetivos perseguidos con cada envío.

. Cuidemos nuestra base de datos: una lista de suscriptores se mide por su calidad y no tanto por su cantidad. Cuantos más contactos cualitativos y mayor alcance tengamos, lograremos ampliar la difusión de nuestros mensajes del modo deseado, consiguiendo que progresivamente más suscriptores acaben siendo clientes.

. Definir día y horario: decidir el momento en el que deseamos que nuestro newsletter sea enviado a nuestro público nos va a ayudar a planificar y poner en práctica correctamente la estrategia de email marketing marcada.

Un tip: mientras que la mejor hora para hacer envíos son las 11 de la mañana, los días favorables oscilan entre el martes, miércoles y jueves. No obstante, se recomienda hacer pruebas y valorar los resultados para determinar el día más favorable en cada caso.

Errores que debemos evitar:

. Crear falsas ilusiones: este es uno de los errores más comunes que muchas pequeñas empresas cometen al inicio de la realización de estrategias de email marketing. Esta equivocación afectará al prestigio y confianza hacia la empresa, ya que defraudar a clientes con falsas promesas de productos o servicios, que luego no superan las expectativas creadas, es una de las desilusiones más habituales y para las que no existe vuelta atrás. Una vez que el cliente se decepcionó, no volverá a ver con buenos ojos a tu empresa.

. No responder las inquietudes de los clientes: debemos escuchar a cada cliente como si fuese el único y tratar de satisfacer sus necesidades de manera inmediata.

. No crear promociones carentes de interés: debemos diseñar promociones atractivas en las que el cliente esté integrado y se sienta partícipe.

. Enviar correos a miles de personas desconocidas: un factor contraproducente en toda estrategia de email marketing, pero  que sigue siendo un error habitual. Si una persona que no solicitó el envío de nuestras informaciones y recibe un email, se sentirá invadido y muy molesto: de ahí, la importancia de cuidar nuestra base de datos.

. No tener en cuenta los filtros: las cuentas de correo electrónico, por lo general, hacen un filtro para evitar el spam. De este modo, si un usuario encuentra nuestro correo en la bandeja de correo no deseado, ya comenzamos con el pie izquierdo, porque va a pensar que la información enviada no es fiable.

Consultar
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos para ayudarte! Si necesitas más Información sobre Cómo diseñar una estrategia de email marketing y no morir en el intento podés escribirnos por Whatsapp.