Cómo conseguir suscriptores a mi newsletter

Todo profesional del Marketing Digital debe conocer las ventajas y los inconvenientes de un newsletter, pero también tiene que saber cómo sacarle el máximo potencial.

En primer lugar, ¿qué es un newsletter? Acá la definición: según Wikipedia es la técnica más importante del e-mail marketing. El término se suele llamar en castellano boletín aunque a muchos les parece más “sexy” utilizar la palabra inglesa newsletter (sí, a nosotros también). Se trata de crear una lista de suscriptores (personas interesadas en mis productos y/o contenidos) con el fin de hacerles llegar con una frecuencia regular, información útil relacionada con mi empresa. Atención: un newsletter no siempre debe ser comercial para lograr el mayor impacto.

Empecemos… ¿Por qué se registran a tu newsletter los usuarios?

Dos de las principales razones:

. Porque están interesados en recibir tu información (y esperan que sea lo que están buscando)

. Porque estás ofreciendo beneficios que le interesan (y también esperan que sea un buen beneficio)

Entonces, ¿qué es lo que los lectores quieren?

. Si un usuario se registra, quiere saber que existes de inmediato, así que automatizá correos de bienvenida.

. Ofertas y beneficios reales y exclusivos para los lectores.

. Información relevante relacionada directamente a la marca y al tema: no quiere información general, cultural o que solo les haga perder tiempo.

. Entrega regular, tal vez mensual o incluso quincenal, pero definitivamente no quieren que se llene su casilla.

Ahora bien, si vamos al punto, ¿cuáles serían los factores clave para conseguir más suscriptores?

Veámoslo en cinco ítems:

. Crear un blog: la creación de contenidos es una manera “sencilla” de atraer visitas para redirigirlos más tarde hacia la venta de tus productos. En un blog no se vende, se publican posts interesantes que te ayudan a generar tráfico, así aportas valor añadido.

. Acceso a contenidos exclusivos: la creación de un e-book u otro tipo de contenido y compartirlo únicamente con los suscriptores, puede ser una vía interesante para aumentar tu lista.

En algunos casos puede ser suficiente el acceso exclusivo a una única entrada en tu blog, ¡pero vamos, hay que ser creativos!

. Acceso a ofertas y descuentos exclusivos: además de contenidos, también se pueden sumar ofertas exclusivas de tipo comercial. Una parte importante de personas que sigue a ciertas empresas lo hace por tal razón. Aún así hay que buscar una fidelización más allá del precio, no te olvides de eso.

. Campañas con “formularios banners”: la creación de un blog y de contenido son tareas que generan resultados a medio y largo plazo; para avanzar más rápido se puede realizar campañas con banners que contengan un campo de suscripción. A tener en cuenta: es necesario aportar algún incentivo, como el sorteo de un premio por ejemplo, para que el usuario tenga un motivo para cederte sus datos.

. Promoción del newsletter en nuestra web: aunque suene básico, es importante darle visibilidad a la posibilidad de suscribirse al boletín. En muchos casos se olvidan o se desconocen los beneficios que aporta el tener una lista importante para envíos de newsletter.

. Y lo más importante: ¡paciencia! Roma no se construyó en un día…

Consultar
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos para ayudarte! Si necesitas más Información sobre Cómo conseguir suscriptores a mi newsletter podés escribirnos por Whatsapp.