Si bien se puede decir que son pocos los escépticos frente a la importancia del marketing digital, es fundamental entender y tener en cuenta qué es realmente “eso” a lo que podríamos llamar la revolución digital en la cual estamos sumergidos.

 

Innovar en conocimientos, estudios, nuevos proyectos o ideas para mejorar día a día la calidad de nuestra empresa es el primer paso. El segundo, comunicar estos avances para que lleguen de manera correcta a nuestros potenciales clientes y para que cada vez sea mayor el público al que alcanzamos.

 

Es más fácil entenderlo si lo llevamos a un ejemplo: en esta nueva “era digital” ya no alcanza con ser un buen médico, estar actualizado en procedimientos y tecnología, o tener buenas relaciones con los pacientes… A esta altura ya no sirve del todo el “boca en boca” que funcionaba hace un tiempo, hoy en día las personas buscan información de salud en internet, y hasta utilizan ésta como herramienta de diagnóstico.

Una persona ya no acude a un mismo médico de cabecera si tiene un problema. Cada vez, los pacientes, se muestran más exigentes en cuanto a los precios y a la calidad de los servicios. En definitiva, ya no esperamos a que nuestro médico tenga un espacio disponible en su agenda, sino que estamos completamente dispuestos a conocer nuevas y distintas alternativas. Y es aquí donde una empresa de marketing digital puede contribuir de manera excepcional.

Cada vez son más los servicios similares, los precios similares, las empresas similares, y todo esto claramente con resultados similares… El marketing digital es la herramienta que nos ayuda, no solo a diferenciarnos del resto, sino también a establecer un modelo único.

Capta más clientes, fideliza a los que ya tenemos y hasta puede llegar a retener a aquellos que no estén del todo conformes con nuestros resultados.

 

Una buena estrategia de marketing digital es un pilar básico en la internacionalización de un negocio o de un producto.

Asimismo, obtener artículos o servicios que tengan que ver con nuestro rubro requiere habitualmente un tiempo de consideración por parte del consumidor: implementando técnicas de posicionamiento web SEO en google, por ejemplo, el marketing puede no solo ayudar a guiar si no también a dar argumentos confiables para que la persona tome la mejor decisión.

En un nivel económico, las acciones online permiten llegar mucho más lejos captando colaboradores para proyectos o negocios, públicos potencialmente interesados que en un principio ni siquiera estarían a nuestro alcance si nos quedamos con actividades por fuera del mundo de internet.

 

Hoy en día el marketing digital dejó de ser una opción para convertirse en una herramienta básica a la hora de planificar estrategias empresariales.

Artículos Relacionados

Mejor atención al cliente es...

¿Solo usar las redes sociales para vender nuestros servicios? Eso ya quedó en el...

Las primeras impresiones sí...

Antes de la llegada de la Web, una empresa tenía muchas maneras de darse a conocer y si...

¿Google Ads? Creo que me...

¿Google Ads? Sí, aunque el término no sea del todo exacto, usarlo para hablar de...

Leave a Comments