Las primeras impresiones sí son las correctas: nuestra Página Web.

Antes de la llegada de la Web, una empresa tenía muchas maneras de darse a conocer y si bien la mayoría sigue siendo válida en mayor o menor medida, nuestra página web se convirtió en la tarjeta de presentación virtual de nuestra empresa.

 

Hoy en día, si  nuestra empresa no está en internet, básicamente es como si no existiera, es por eso que todos tenemos presente la clara importancia de que nuestro negocio esté en la nube.

 

Si bien es cierto que actualmente existen muchas redes sociales en las cuales podemos anunciarnos de forma gratuita o paga (Saber más), el tener un sitio web eleva nuestro prestigio y permite que nuestros clientes o potenciales clientes, incrementen el nivel de confianza hacia nuestro producto o servicio.

 

¿Quién no visitó más de una vez algún sitio en el cual no llevamos ni treinta segundos y ya queremos cerrarlo? ¡Y sin embargo hay otros que nos enamoran a primera vista! Es por esto que también no solo alcanza con tener una “página” mundial, sino que debemos explotar todas las ventajas y beneficios que nos permitirán que nuestra empresa llegue al nivel óptimo que se merece.

 

Existen tantos diseños como nos podamos imaginar, pero hay solo dos elementos claves: funcionalidad y estética.

La funcionalidad significa que cuando el visitante llegue a nuestra página, podrá navegarla de forma sencilla y encontrar lo que busca con una facilidad intuitiva, sin frustrarse tratando de encontrar algo que no esté donde debería estar.

La estética es parte de la funcionalidad, ya que un sitio no solo debe ser fácil de navegar para resultar cómo para el usuario sino que también debe tener un diseño atractivo a la vista y que, claramente, respete ciertos criterios estéticos.

 

Como para que se entienda mejor de qué estamos hablando, vayamos a un ejemplo en concreto: un estudiante universitario que, en plena madrugada y luego de estar varias horas estudiando, necesita comprar un libro un tanto complicado de encontrar.

Siendo las tres de la mañana y con un humor que no es de lo mejor, encontrarse buscando su futuro libro en una página mal diseñada, con colores que no sean armoniosos y una estética algo rebuscada, sumándole que la navegación no sea de lo más sencilla, lo va a hacer cerrar la misma en cuestión de segundos sin importarle en lo más mínimo que esa página haya sido la primera posicionada en el buscador.

 

 

De aquí es de donde se desprenden varias razones por las cuales nuestra página web es tan importante como, por ejemplo, la limpieza de nuestras oficinas:

 

. Como ya dijimos anteriormente, nuestra web es nuestra tarjeta de presentación, la cual debe estar perfecta y armoniosamente diseñada. El poder aparecer en Google y en los demás motores de búsqueda con una pagina web presentable, alojada en un buen servidor y de buena calidad, le da al cliente una inmensa confianza y comodidad.

 

. El propósito de toda nuestra publicidad y marketing es el posicionarnos en la mente del consumidor ¿no?, mientras más audiencia tenemos, más probabilidad de reconocimiento tendremos: con una página web todas las personas con acceso a Internet podrán conocer todo lo necesario sobre nosotros. Y ya sea que este estudiante malhumorado esté en Jujuy o en Tierra del Fuego podrá obtener, de una u otra forma, el libro que está buscando.

 

. Así, ganando un cliente, podremos mantenerlo al tanto de todas las noticias, novedades o promociones que deseemos. El nivel de clientes potenciales va a elevarse considerablemente y la experiencia de nuestros clientes será todavía mejor.

 

 

En resumen: hoy en día darle la importancia necesaria a nuestra página web, se convirtió en un elemento fundamental para el crecimiento de nuestro tan preciado negocio. Y a no asustarse con tanta información, siempre hay profesionales en el tema para darnos una mano con este crecimiento.

Consultar
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos para ayudarte! Si necesitas más Información sobre Las primeras impresiones sí son las correctas: nuestra Página Web. podés escribirnos por Whatsapp.