Conquistemos el Mundial a través del Marketing

Debido a su alto nivel de pasión, el Mundial es el evento ideal para conectar con el consumidor: por esta razón es imprescindible que la marca conozca al aficionado y su comportamiento durante los 30 días de la contienda deportiva.

Estamos a casi nada de que comience y por supuesto algunas grandes marcas ya anunciaron acciones comerciales relacionadas con el evento…

Por eso, te queremos contar qué tener en cuenta en caso de que quieras realizar una promoción mundialista… ¡Todavía estás a tiempo!

Lo primero es saber por qué realizar una promoción en época de Mundial: si aún no estás convencido, te contamos por qué debes considerar como buenas las prácticas del Real Time Marketing.

Como su nombre lo indica, el Marketing en Tiempo Real son aquellas estrategias planificadas entorno a los eventos importantes del día a día con el objetivo de aprovechar el flujo de personas que están interesadas en un tema específico, para llevarlo a que conozca nuestro producto, servicio o marca.

Está comprobado que las personas desarrollamos más fácilmente empatía por aquellos temas que están en boga porque nos hace sentir, que a pesar de tener poco tiempo, estamos actualizados con las noticias importantes y podremos participar de las conversaciones al respecto (generando sensación de inclusión, pertenencia y aprobación social).

Por eso, si haces una promoción mundialista, vas a tener al público interesado en el tema con más disposición a acercarse a lo que le proponés.

¡Leé estos consejos!

. Evaluá si tiene sentido relacionar tu marca con el fútbol: no todas las marcas tienen relación con el #Mundial. Tené presente que si generás una relación forzosa, los efectos pueden ser contraproducentes.

. Ofrecé promociones reales: los usuarios vienen de participar en el #Hotsale, #Hotweek y #Blackdays, así que es posible que estén familiarizados con los precios de los productos y no caigan en las promociones falsas.

. Generá promociones de productos relacionados: un ejemplo de esto, son colaboraciones que se hacen con las empresas de televisores porque estos últimos son cotizados en esta época: ¿quién no quiere tener una buena tele para ver el Mundial en casa? Así, hay lugares que, por ejemplo, por la compra de un mueble, una cama, o un electrodoméstico, dan un descuento para la compra de un televisor.

. Brandeá las piezas comunicativas con la estética mundialista: no tengas miedo a perder por unos días la estética de tu marca y dejá que el diseño gire en torno al Mundial (usá colores como el celeste, blanco y elementos como canchas de fútbol y pelotas).

. Sincronizá las promociones en digital y en tu local físico: los usuarios navegan de una plataforma a otra, y es importante que el usuario esté en el centro del proceso de venta y se le facilite ese tipo de traslado. Los clientes cada vez toleran menos ver online una promo y acercarse al lugar físico y no encontrarla. Si querés fomentar únicamente la compra online, asegurate de aclarar que es válida solo en esta plataforma.

. Preparate para ganar o perder: debés tener promociones y piezas comunicativas apropiadas para el caso en el que la selección gane o pierda, ya que el humor y el ánimo de las personas cambian de acuerdo a los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *