¿Cómo ganar dinero con Google AdSense?

Google AdSense es una red publicitaria que pertenece al gigante de los motores de búsqueda Google.

En pocas palabras, debes insertar un Javascript provista por la plataforma en tu sitio. La secuencia de comandos mostrará anuncios contextuales que son relevantes para tu contenido.

Puedes ganar dinero con los anuncios si las personas hacen clic en ellos (las personas no tienen que comprar nada realmente, tú recibes los pagos solo cuando alguien hace clic en el anuncio de tu sitio web).

Pros y contras para ganar dinero con Google AdSense

El programa Google AdSense tiene varias ventajas grandes que incluyen:

  • Es gratis unirse.
  • Los requisitos de elegibilidad son fáciles, lo que significa que puedes monetizar tu sitio web o blog incluso cuando eres nuevo.
  • Hay una variedad de opciones publicitarias que puedes personalizar para que se ajusten a la apariencia de tu sitio.
  • Google paga mensualmente (si cumples con el límite de $100) mediante depósito directo.
  • Puedes publicar anuncios en varios sitios web desde una cuenta de
  • Hay opciones para ejecutar anuncios en dispositivos móviles y fuentes de RRSS.
  • Puedes agregarlo fácilmente a tus cuentas de YouTube y Blogger.

Dicho esto, AdSense presenta algunos inconvenientes también:

  • Google puede cancelar tu cuenta en un instante, y no es muy indulgente si rompes las reglas.
  • Al igual que todas las formas de ingresos en línea, necesitas tráfico específico para ganar dinero.
  • Cuando las personas hacen clic en un anuncio de AdSense, ganas algo de dinero, pero el visitante también abandona tu sitio.
  • No necesariamente pagas más que otros programas similares.

AdSense es una gran opción de monetización, pero no es una opción para hacerse rico rápidamente, o hacer dinero sin hacer nada.

Además, Google tiene muchas reglas que no siempre se hacen notar previamente. Como resultado, muchos propietarios de sitios web descubren por las malas que han violado una política de Google y que han perdido su cuenta para siempre.

Tipos de anuncios de AdSense

Google ofrece una variedad de tipos de anuncios para ejecutar en tu sitio web. Estos incluyen:

  • Texto: los anuncios de texto utilizan palabras, ya sea como un bloque de anuncios (una oferta) o una unidad de enlace (lista de ofertas), y vienen en una variedad de tamaños. Puedes personalizar el color del cuadro, el texto y del enlace.
  • Imágenes: vienen en una variedad de tamaños: puedes elegir una opción que mezcle anuncios de texto e imágenes.
  • Proyección.
  • Video.
  • Audio.
  • HTML, Flash u otra función interactiva.
  • AdSense para búsqueda te permite tener un cuadro de búsqueda de Google en tu sitio. Cuando un usuario ingresa un término y realiza una búsqueda, se abre una página de resultados con anuncios de

Pagos de Google AdSense

Google paga mensualmente mediante depósito directo o cheque, pero no emitirá un pago de AdSense hasta que tus ganancias alcancen o superen los $100.

Si no ganas $100 en un mes, tus ganancias se transfieren y se agregan al mes siguiente. Cada vez que alcances el límite de $100, Google emitirá un pago el próximo período de pago.

Puedes ver tus ingresos actuales a través de tu cuenta de AdSense, qué anuncios están generando más clic, entre otras cosas.

Ganar dinero con AdSense

Hacer una cantidad significativa de dinero con AdSense requiere de un plan. Estos son algunos consejos para maximizar tus ingresos:

  • Lee y respeta las reglas de Los webmasters deben cumplir con las políticas de webmaster de Google y con la política del programa AdSense.
  • No hagas clic en tus propios anuncios ni pidas a otros que hagan clic en ellos. Incentivar clics, comprar espacio Pay Per Click (PPC) o utilizar un programa diseñado para dirigir el tráfico a las páginas de AdSense va en contra de las reglas. Recuerda que Google no es muy indulgente con las reglas, así que asegúrate de cumplirlas.
  • Ten buen contenido que tu mercado objetivo desee leer. En última instancia, se gana dinero, bien sea a través de AdSense u otros métodos de monetización, al proporcionar contenido valioso y tráfico de calidad a tu blog o sitio web.
  • Utiliza técnicas honestas y orgánicas de promoción de sitios web para la construcción de tráfico, especialmente la optimización de motores de búsqueda y promoción de artículos.
  • Prueba los tipos de anuncios y la ubicación para encontrar las opciones que generan el mayor ingreso.
  • Lee el correo electrónico de Google, especialmente si te está enviando una advertencia sobre algo que no le gusta en tu sitio. El incumplimiento de las quejas de Google dará lugar a la finalización del programa.

Trata con anuncios dudosos o de los competidores

Si ofreces productos o servicios en tu sitio web, es posible que algunos de los anuncios que proporciona Google procedan de tus competidores.

Otro problema que puede ocurrir es que aparezcan anuncios que no sean completamente legítimos, o que puedan ofender a tu mercado.

Para evitar que estas ofertas aparezcan en tu sitio, Google AdSense te permite bloquear hasta 200 direcciones URL.

Otras opciones de ingresos además de las redes publicitarias

Las redes publicitarias, especialmente AdSense, son excelentes opciones pues te permiten unirte como nuevo bloguero o propietario de un sitio web, además, son fáciles de usar.

Sin embargo, no son las únicas formas de ganar dinero con tu sitio web. De hecho, a medida que crezca el tráfico de tu sitio, otras opciones de monetización podrían ser mejores.

Aquí te van otras ideas para hacer dinero que puedes usar en lugar de, o junto con, las redes publicitarias:

Marketing de afiliados

Al igual que las redes publicitarias, los programas de afiliados suelen ser gratuitos para unirse y fáciles de agregar a tu sitio web.

Vende tu propio producto o servicio

Cuando tienes lectores y redes sociales, tienes una audiencia que confía en ti y que te quiere. Por lo tanto, están más dispuestos a comprar productos y/o servicios que vengan directamente de ti.

Crear tu propio producto o servicio, en lugar de promocionar a otra persona a través del marketing de afiliados, puede generarte mucho más dinero. Esto es especialmente cierto con productos de información o cursos en línea que son de bajo costo para crear y vender.

Patrocinantes

Cuando tienes un buen tráfico y una influencia tremenda sobre tu audiencia, otras compañías pagarán para patrocinar tu sitio web. Pueden patrocinar todo tu sitio, lo que les costaría más, o una sola página. Algunos solo tienen publicidad.

Como puedes ver, hay muchas formas de obtener ingresos de un sitio web o blog. Pero muchos requieren que tengas tráfico y una audiencia que te esté prestando atención antes de ganar dinero.

Aquí es donde AdSense es una buena opción de monetización inicial. No tienes que crear nada, es gratis unirse, y muy fácil agregar el código de anuncio a tu sitio web.

Cortesía del artículo: GANANCI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *